top of page
Buscar

ACRÓPOLIS, LA PLAZA QUE PASÓ DEL LUJO AL ESPANTO

De promesa comercial a pesadilla urbana

Hace más de tres décadas la crisis económica de los 90 sacudió a todo el país, y en medio de este caos, surgió en Zona Esmeralda una mega apuesta comercial llamada Acrópolis. Un proyecto que prometía ser el spot más top del poniente: arquitectura imponente, marcas de lujo, concepto europeo y un estilo de vida “premium”.

Todo apuntaba a que sería el lugar ideal. Pero el glamour duró menos que un story de 15 segundos.

Acrópolis se construyó con prisa y secretos.

Desde el principio se habló de irregularidades financieras: que si había dinero de procedencia dudosa, que si las tiendas eran solo fachadas, que si nadie compraba ni vendía nada.

A eso se sumó la rotación extraña de personal: empleados que entraban y salían sin explicación ni finiquito. Spoiler alert: la realidad superó cualquier TikTok de teorías conspirativas.


Una plaza abandonada… ¿y embrujada?

Hoy, Acrópolis es más leyenda urbana que centro comercial. Los locales están vacíos, el estacionamiento parece una locación para película de suspenso, y los vigilantes nocturnos cuentan historias dignas de creepypasta. Se habla de voces en los pasillos, sombras que cruzan los locales cerrados, risas infantiles donde ya no hay área de juegos, y hasta un cine clausurado que proyecta cosas “sin estar conectado”.


Ya no se sabe si fue mal negocio, lavado o maldición, pero Acrópolis terminó convertida en un espacio fantasma, una especie de ruina moderna donde solo queda el eco de lo que pudo ser. Dejó de ser un lugar de encuentro para convertirse en una señal del fracaso inmobiliario (y espiritual) de una época que prometió demasiado.


Del Olimpo al olvido

Acrópolis nació queriendo ser la joya de Zona Esmeralda. Hoy, es solo un recuerdo oscuro envuelto en silencio, abandono y una vibra inexplicable. Mientras otras plazas se reinventan, Acrópolis se estanca, entre sombras y mitos. ¡Tú solo entérate!


ree


Axel Herrera Garcia


Naucalpan Estado de México18 de Noviembre de 2025

 
 
 

Comentarios


bottom of page